Políticas Ambientales

La organización teniendo en cuenta  la importancia de conservar y proteger el medio ambiente, se responsabiliza en encaminar sus acciones de forma ética y responsable para la protección del medio ambiente, actuando preventivamente sobre los impactos ambientales significativos en todas sus áreas de trabajo. Cumpliendo con los marcos de la legislación ambiental aplicable nacionales. Ley 41 del 1 de julio de 1998. General del Ambiente de la república de Panamá e internacionales como Norma ISO 14001  Norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). 

Para cumplir estas políticas  y alcanzar los objetivos establecidos, la empresa ha establecido los siguientes principios fundamentales:

 

  • Proteger el medio ambiente mediante la prevención de la contaminación ambiental que pudiera ser generada por nuestras actividades, productos y servicios.

 

  • Cumplir con la legislación aplicable, requisitos y compromisos asumidos por la empresa relacionados con los aspectos ambientales.

 

  • Establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuya a minimizar nuestra huella sobre el medio ambiente.

 

  • Integrar el sistema de gestión ambiental en la gestión del departamento de SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, (SSTARS).

  • Fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias que contribuyan a la mitigación del cambio climático y que posibiliten una utilización sostenible de los recursos naturales

 

  • Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos y favoreciendo la participación activa, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.

  • Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestros proyectos.

 

  • Esta política será publicada y divulgada para conocimiento de todos los trabajadores, clientes, colaboradores, autoridades y otros involucrados con la empresa.